Star Wars Frontiers

La guerra ha empezado... ¿De qué lado estás?
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Una curiosidad sobre Yoda...

Ir abajo 
AutorMensaje
Ugakh
Contrabandista
avatar

Experiencia :
0 / 9990 / 999

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/12/2010

MensajeTema: Una curiosidad sobre Yoda...   Mar Dic 21, 2010 4:55 am



Aunque es verdad que el pasado de Yoda no se desarrolla con amplitud en el universo expandido (por ejemplo los comics) como el resto de los personajes y se toma con pinzas por instrucción del mismo Geoge Lucas, existió alguna vez la publicación de una pequeña historia que incluyo indirectamente a Yoda y en este caso a su maestro.

La revista oficial Star Wars Galaxy Magazine en su número 7, en una oportunidad abrió un concurso para sus lectores llamado "Design an Alien" ("Diseña un alien") en el que los participantes debían crear un alienígena con su raza e historia detallada. Uno de los ganadores de este concurso creo la historia de N'Kata Del Gormo, un alienígena de la raza Hysalriana que tuvo un encuentro decisivo en un planeta pantanoso con el pequeño Yoda. La historia decía que N'Kata Del Gormo se topó en Dagobah (aunque Lucas desvirtuó que sea en ese planeta ya que asegura que en el Episodio III es la primera visita de Yoda allí) con la nave estrellada de un joven Yoda y un compañero humano.

Tras unos días de convivencia con los sobrevivientes, Gormo que era un Maestro Jedi a estas alturas, detecto la sensibilidad de la Fuerza de sus dos huéspedes y comenzó a entrenarlos. Tiempo más tarde serian rescatados por una nave de la República gracias a una señal de ayuda enviada inicialmente desde la estrellada nave. Así de simple fue esta historia que introdujo a este nuevo personaje en uno de las instancias más importantes de la vida de Yoda, pero entonces, ¿Debe tomarse como valedera dicha historia? A pesar de haber sido creada por un fan en un concurso, no solo esta, si no las demás historias de aquel concurso, a excepción de alguna contradicción, forman parte de la continuidad. A esta misma pregunta el sitio oficial responde que "Todas las publicaciones de Star Wars están aprobadas en su totalidad por Lucasfilm Lisensing." y con respecto a este personaje y su historia "La existencia de tal personaje es parte de la continuidad, pero su aparición en Dagobah no, ya que la novelización del Episodio III indica que Yoda arribo a ese planeta por primera vez en ese momento del libro". Los futuros autores del universo expandido decidirán si incluir o no alguna referencia a esto en sus libros o comics, pero N'Kata Del Gormo es en definitiva o hasta que Lucas lo contradiga, el maestro de Yoda.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Una curiosidad sobre Yoda...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» preguntas sobre anime =D
» Todo sobre los Dados
» Dante -Todo sobre el-
» [RPG Maker XP] Patinaje sobre hielo
» Aprendiendo sobre la música de "El Rey León" con Kirafi Strinfer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Wars Frontiers :: ---La Cantina--- :: Discusión General-
Cambiar a: