Star Wars Frontiers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Star Wars Frontiers

La guerra ha empezado... ¿De qué lado estás?
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 A la hora de crear un personaje...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Shezis
Admin
Shezis


Experiencia :
A la hora de crear un personaje... Left_bar_bleue999 / 999999 / 999A la hora de crear un personaje... Right_bar_bleue

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/12/2010

A la hora de crear un personaje... Empty
MensajeTema: A la hora de crear un personaje...   A la hora de crear un personaje... Icon_minitimeMiér Dic 08, 2010 4:58 pm

Al momento de crear un PJ, debemos tener en cuenta una serie de puntos relevantes que tienen que ver con las descripciones físicas, emocionales e intelectuales del mismo. Hay que tener presente que las Razas tienen mucho que ver, puesto que cada una posee una constitución corporal, culturas, religiones o formas de vida que se diferencian unas de otras.

1. Al hacerse un PJ menos es Más.
Efectivamente, la belleza de la sencillez es insuperable; Cuanto más sencillo sea el personaje, más posibilidades hay de ir transformando y mejorando dicho PJ; Cuanto más complicados y retorcidos sean, sobre todo el pasado y el carácter del personaje, más fácil es que se nos escape de las manos y acabe siendo una parodia de sí mismo: Ridícula y poco creíble.

Si estás empezando, empieza con algo sencillo, y el éxito estará al alcance de tu mano.
Recuerda ser coherente en relación con la realidad. Por muy poderoso que sea tu Jedi, tu personaje duerme, se levanta, se lava (o no), se viste, desayuna, sangra, sufre, siente y llora, por lo que, a la hora de interpretar, se pide encarecidamente, que sea lo más concordante posible.


2. La Descripción

La descripción es fundamental a la hora del rol, por lo que siempre es una fuente interminable de material, ya que en el juego de rol es necesario estimular todos los "Sentidos de la Imaginación", por así decirlo; Recuerden que la mente es mucho más poderosa que la simple vista, y asociar algún estímulo no visual con algún personaje recurrente puede ser un arma muy poderosa si se sabe aprovechar.

Por ejemplo: Mencionar que huele a azufre antes de que el villano llegue, servirá parahacerlo memorable; Después, bastará la mención del azufre para que tus compañeros tiemblen, recordando que el autor de sus pesadillas está por llegar. En el juego de rol es necesario estimular todos los sentidos, el bárbaro será más "repulsivo" si describes el olor a cuero y sudor que lo envuelve.

Recapitulando: Describe lo que tu personaje ve, no te reprimas en decir nada, no tengas miedo de interactuar con el entorno, tus compañeros; no te evites envolverte en la historia.

3. La Psicología

En todo momento, debes tener en mente quién es tu personaje: ¿Se pondrá a ligar con las hermosas twi'leks del local? ¿Quizás prefiere tomarse una copa? ¿O directamente odia estos antros y decide quedarse fuera? Desarrolla el modo de ser de tu personaje, sabiendo por qué es como es. Otro punto importante es su nombre. Ninguna madre llamaría a su hijo "GatitaSexy" "BestiaParda" o "UltimateAssassin". Una cosa es el apodo que pueda tener tu personaje y otra su nombre. No obstante, tampoco puedes llamar a tu personaje "María Hernández". Este es un foro de rol del universo Star Wars, por lo tanto intenta inventar un nombre acorde a esto. Para ayudarte, puedes descargar gratuitamente el programa Humanclator (generador de nombres para humanos) o el Alienclator (generador de nombre para los distintos alienígenas).

*Ambos generadores de nombres han sido desarrollados con esfuerzo por la web http://www.loresdelsith.net


4. La Muerte del PJ

La Galaxia encierra muchos peligros. Más de los que te podrías imaginar.

Muchos son los que mueren ya sea en un campo de asteroides, a manos de una violenta tribu, devorados por un animal, derrotados por un Sith o durante una sangrienta batalla por la libertad de la República. Se consecuente y piensa con lógica: si tu personaje ha sido disparado por la espalda y un enorme depredador le lanza un mordisco al cuello a la vez que está colgando del borde de un acantilado, tu personaje no las tiene todas consigo.

No obstante, la muerte de un personaje debe de estar consentida por su usuario. Solo en casos especiales (abandono de la cuenta, incumplimiento de las normas...) los Administradores podrán decidir la muerte del personaje.

Entre estos casos especiales también se encuentran las partidas oficiales y eventos del rol.

Con el tiempo puedo asegurarte de que te sentirás orgulloso de los PJ’s caídos, tanto o más como de los vivos; Son muestra de tu nivel de rol, y de que, claro, no utilizas
el Metajuego como escape fácil.



Última edición por Shezis el Jue Dic 16, 2010 1:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Shazgak
Admin
Shazgak


Experiencia :
A la hora de crear un personaje... Left_bar_bleue999 / 999999 / 999A la hora de crear un personaje... Right_bar_bleue

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 35

A la hora de crear un personaje... Empty
MensajeTema: Re: A la hora de crear un personaje...   A la hora de crear un personaje... Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 2:18 am


El juego de 20 preguntas.


Para ayudarte a crear tu personaje, echale un vistazo a las preguntas que siguen. Las primeras diez son para ir creando algunos detalles sobre tu personaje, la segunda parte de diez preguntas establecen los patrones de pensamientos de tu personaje.
Esto es puramente opcional y esta inclinado a ayudarte a completar tu personaje.
Al principio una ficha rapida para empezar a rolear parece la mejor solucion pero a medida que tu personaje se relaciona con otros personajes, tal vez descubras que no tenes del todo claro como o porque tu propio personaje actua de determinada manera.

1. ¿Cómo describirías a tu personaje?

Empieza por lo obvio. ¿Es un hombre o mujer? Luego descríbelo físicamente. Empieza por la cabeza y llega hasta los pies. ¿Es alto, bajo, gordo, flaco, fornido? Describe sus ojos, su pelo, su nariz, su boca, su cuello, sus brazos, realiza una descripción lo más precisa posible.


2. ¿A qué grupo social pertenece?

Elige entre pertenecer a un nivel social aristocratico y adinerado o prueba a jugar con un vagabundo sin un credito en su bolsillo. También es posible que tu personaje sea miembro de algun grupo en especial.


3. ¿Cuál es la raza de tu personaje?

Una vez elegido el tipo de personaje que quieres, debes buscar una raza que te guste. Algunas tienen mas atributos fisicos que otros, otros se enfocan mas hacia lo social. Determinadas razas no son bien vistas en los planetas civilizados y pueden influir en como ven a tu personaje.

4. ¿Es sensible a la fuerza?

A pesar de ser una decisión importante no limita tanto como parece a tu personaje, pues puede ser un sensible a la fuerza pero no darle importancia nunca o puede que en un futuro pueda unirse a alguna escuela y desarrollar sus habilidades en la fuerza.


5. ¿Cuál es la motivación de tu personaje?

Todos los héroes tienen una motivación, un sueño que intentan alcanzar. Es lo que les impide caer cuando el dolor y la desesperación son demasiado grandes. ¿Es el amor? ¿O tal vez sea la venganza? Hay muchas posibilidades, elige la que te parezca más conveniente para el personaje que has pensado.


6. ¿Quién es la persona en la que más confía?

Puede ser el maestro de tu personaje, su hermano o hermana, su padre o aquel otro con el que suele juntarse para practicar y hablar. Deberías determinar quién es y cuál es la razón.


7. ¿Cuál es el punto fuerte de tu personaje? ¿Y su punto débil?

Tal vez sea su fuerza o su capacidad para desentrañar secretos. El caso es que tu personaje es realmente bueno en algo. Así como tener un punto fuerte tu personaje debería tener también puntos débiles, pues son los que dan más color a tu personaje, luchando constantemente contra sus debilidades hasta superarlas.


8. ¿Qué piensa tu personaje de la Republica? ¿y del Imperio?

Puede pensar pensar muchas cosas dependiendo de las respuestas anteriores. Si es un caza recompensa tal vez los vea como una fuente inagotable de trabajo, si es un contrabandista puede verlos como clientes o enemigos...


9. ¿Qué opina tu personaje de su propia raza?

¿Es devoto completamente o tal vez albergue dudas? ¿Es incapaz de ver las debilidades o lucha por superarlas?¿Tiene fe en sus líderes o reconoce sus debilidades y planea aprovecharlas para sus propios fines? Recuerda: no por tener la misma raza significa que comparten la ideologia de su raza, puede ser un exiliado.


10. ¿Tiene tu personaje algún prejuicio?

Si tienes algún prejuicio ¿Cómo lo ganaste? ¿Cuánto tiempo llevas con esa llama ardiendo en tu interior?


11. ¿Está casado tu personaje?

Esta es una situación difícil. el matrimonio es un asunto complicado. Si tu personaje está casado tiene lazos con otra familia, tal vez incluso con otra raza. La familia de tu esposa o marido no tiene porqué sentir un agrado
especial hacia ti, pero está obligada por el honor a ayudarte cuando tú o tu familia estéis en peligro. Sin embargo (especialmente en el caso de la novia), los lazos con la familia se rompen completamente. Si éste es el caso ¿Cómo ve el/la contrayente a su nueva familia? Y ¿Tenéis hijos?


12. ¿A quién es más leal tu personaje?

Esta también es una pregunta difícil. Si estás casado ¿A quién estimas más, a tu maestro o a tu mujer/marido? Es más ¿Tienes algún/a amante secreto? También debes decidir cuales son tus lealtades y prioridades hacia tu maestro, tu raza, tu planeta, su madre, su padre, su familia, etc. Todo esto no suele traer problemas siempre que los deseos de uno de ellos no contradiga los de otro. Ese es el momento de mirar cuáles son las lealtades de tu personaje y sopesar la situación.


13. ¿Cuáles son las cosas favoritas y las que detesta tu personaje?

Todo el mundo tiene sus manías. Siempre hay algo que te gusta o que desagradas por unos motivos u otros. Ahora deberías pensar en cuáles son esas cosas.


14. ¿Tiene tu personaje una muletilla?

Piensa en ello un momento ¿Hace algo cuando está nervioso? ¿Se muerde los labios, se pellizca las palmas de las manos o se rasca la mejilla? ¿Cuál es la forma favorita de decir "hola" y "adios"? Cuando maldice ¿Qué dice exactamente?


15. ¿Cómo es el carácter de tu personaje?

¿Cuáles son sus reacciones hacia los sentimientos? ¿Reprime su ira, o la deja fluir? ¿Se ríe sonoramente o se contiene? ¿Hay alguna canción o poema que le conmuevan especialmente? ¿Por qué?


16. ¿Cómo manejaría a un sirviente insubordinado?

Esto dice mucho de la actitud de tu personaje hacia las clases inferiores. ¿Las trata con mano dura? ¿Tienes algún sirviente favorito?


17. ¿Cómo describirían sus padres al personaje?

Intenta responder como si fueras su padre y luego como si fueras su madre. Puedes descubrir que las respuestas son muy diferentes.


18. ¿Cuál es la mayor ambición de tu personaje?

¿Ser maestro de su escuela o quizá llegar a ser un general en el ejercito? Quizá sólo quiera envejecer y ver crecer a sus hijos y nietos. Impresionar a un padre es una buena (aunque frustrante) motivación, así como conseguir el amor de una raza distinta. ¿Qué sacrificaría tu personaje para conseguirlo?


19. ¿Tu personaje tiene alguna religion? ¿cree en algo?


20. ¿Si pudieras qué consejo darías a tu personaje?

Echa un vistazo a las contestaciones del resto de preguntas. Háblale a tu personaje y dale ese consejo que le vendrá bien.

Volver arriba Ir abajo
http://starwars.activoforo.net
 
A la hora de crear un personaje...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Wars Frontiers :: ---Registros--- :: Nuevas fichas-
Cambiar a: