Los cazarecompensas son gente que posee un alto nivel de adrenalina que necesitan quemar, una astucia e inteligencia inigualables y a todo ello son seres que siempre tienen un as en la manga por si las cosas no terminan de salir bien o por si hay algún imprevisto de última hora.
Por lo que su vida no es nada facil, ya que viven una vida llena de peligros y situaciones límites, llevandola como si cada día fuera el último. Lo malo de este trabajo es que un día puedes ser el más famoso de la galaxia y al día siguiente terminar muerto por algún ser que fue más cauto o estaba mejor preparado. A pesar de todo muchos cazarrecomepnsas se convierten en grandes mercenarios contratados por el Imperio, La República o los contrabandistas con el fin de terminar con la competencia o de destrozar algún sujeto que les de problemas.
Como es lógico muchos cazarrecompensas no andan solos por estos mundos, sino acompañados por un gran grosor de tropas y de vehículos de batalla. Algunos pueden tener a llegar a tener ejércitos particulares con un poder devastador impresionante y con los que pueden llegar a tener sometida toda una galaxia. Mientras otros prefieren la individualidad y la sutileza del trabajo por solitario, sin depender de nadie mas que de su propia habilidad. Lo que si esta claro es que su estilo de vida les exige una fidelidad nula de cara a cualquier facción o contratista.
Muchos suelen pensarse varias veces las cosas antes de verse vinculados con estos seres letales y libres.