El Ejército Imperial se divide en los distintos rangos:
Soldado: conforman el grueso del ejército y deben acatar las órdenes de sus superiores sin objeciones. Están entrenados en el uso de armas básicas, como rifles y escopetas, además de en poseer unas nociones mínimas de combate espacial a bordo de cazas. Pueden ayudar a manejar la artillería, pero no pueden controlarla por sí solos.
Sargento: Son individuos que han demostrado una notable disciplina y habilidad, capaces de manejar armas más avanzadas y artillería, como cañones y torretas. También son elegidos para controlar pequeños escuadrones en batallas (tanto terrestres como espaciales) o misiones de exploración y para pilotar vehículos terrestres.
Capitán: Sus compañeros ven en él una figura a la que respetar por su larga experiencia en tácticas militares. Controlan tanto armas pesadas como ligeras, además de tener un gran manejo de la mayoría de los vehículos. Pueden dar órdenes a ejércitos pequeños y supervisar fragatas y naves de mando.
Comandante: La figura de máxima autoridad en el ejército, después del propio Emperador. Reciben las órdenes directamente de él y son individuos a los que se les confía las misiones más delicadas y peligrosas. Tienen bajo su mando a ejércitos enteros y en las batallas espaciales controlan la flota desde la nave insignia. manejan a la perfección todos los tipos de armas y vehículos, pero por norma general son los que están bajo su mando los que los pilotan o manejan la artillería.
Emperador: El líder absoluto del Imperio, despiadado y opresivo. Un dictador cruel que hará cualquier cosa para conseguir su objetivo: controlar la Galaxia reduciendo la República a cenizas. Emperador actual: Thuro Thalabak.