Caamas fue un planeta superpoblado y pantanoso de los Mundos del Núcleo en el sistema Cirius segundo en órbita a la estrella Cirius. Su superficie fue arrasada durante el bombardeo orbital imperial que destruyó su ecosistema y a casi toda su especie nativa inteligente, los caamasi. Caamas se convirtió en una tierra estéril y desolada; el aire se volvió tóxico e irrespirable al carecer de vegetación que produjese oxígeno. Las explosiones enviaron humo y polvo a la atmósfera, cubriendo el cielo de enormes nubes que cambiaron radicalmente el clima; la superficie quedó arruinada por las tormentas de polvo y las lluvias de ceniza que erosionaron la tierra y enviaron la mugre y el lodo al océano; sus aguas, antes llenas de vida se volvieron turbias, contaminadas, estancadas y sin vida.
Poco a poco, el ecosistema de Caamas fue equilibrándose y por fin se erradicó por completo la toxicidad de su atmósfera. Nuevas especies animales fueron introducidas para repoblar la fauna del planeta y los pantanos, bosques y pastizales húmedos comenzaron a tomar el control del terreno.
El restaurado templo Jedi de Caamas ahora funciona como sede central de la Orden Jedi, asi como tambien base principal de los esfuerzos de el Gran Maestro Ka Vindur para lograr atraer mas adeptos a la fuerza.
Las regiones pantanosas del planeta son un buen lugar de entrenamiento para los iniciados en la Fuerza que aun no estan listos para dar el paso hacia Padawan. Un grupo se encarga de recuperar la flora del planeta como usando la fuerza y al mismo tiempo aprendiendo el camino dificil de la fuerza, y la paciencia.