Un puesto fronterizo comercial y espaciopuerto, Commenor está considerado tan prestigioso como los planetas del Núcleo. Es conocido por sus piedras preciosas crysopaz y su brandy local. El tráfico espacial alrededor del planeta es tan numeroso que apenas permite ver el planeta desde el otro lado de su atmósfera. Las ciudades principales son Anteluma, Munto Kliffen y Ciudad Chasin, todas rebosantes de actividad. En sus calles se pueden observar gentes de todas las razas, por lo cual el planeta tiene un rico desarrollo cultural.
Commenor es un planeta comercial declarado neutral, por lo que compra y vende mercancías tanto a la República como al Nuevo Imperio, sin embargo sus gentes son muy reservadas con respecto a la Orden Jedi y Sith, los cuales no suelen recibir una cálida bienvenida y puede darse el caso de que sus habitantes llamen a los soldados para expulsar a dichos individuos debido a que su presencia suele ser siempre sinónimo de problemas.
Commenor cuenta con un ejército independiente para su defensa, pero debido a la neutralidad del sistema no entran en conflicto con las grandes facciones y se limitan a defender el planeta de piratas y atacantes menores y a hacer cumplir la ley. En cualquier caso, si se presentara un invasor mayor, Commenor respondería con el fuego de su artillería y de su pequeña flota militar.