Iridonia es un planeta de condiciones extremas sembrado de cañones rocosos, lagos y mares ácidos y algunos bosques tropicales de pequeño tamaño. No obstante, la raza Zabrak ha sabido adaptarse a las duras condiciones de su entorno.
Los Zabrak siempre tuvieron lazos con los Señores del Sith, y cuando éstos regresaron de su exilio ocultaron su existencia y les ofrecieron refugio y ayuda para la fundación de una nueva Academia Sith que pasara totalmente desapercibida para la República. De cara a esta, los Zabrak se muestran como una especie neutral, aunque en realidad los Sith les convencieron para unirse al Imperio en secreto, esperando para dar el golpe cuando llegase el momento. Actualmente, la Republica duda de la neutralidad de los Zabrak, aunque aún no se ha llevado a cabo ninguna investigación por respeto al derecho de privacidad de la especie.
Existen algunas pequeñas bases militares del Imperio dispersas por el planeta, también ocultas, dedicadas a la investigación y desarrollo armamentístico. En ellas se encuentran algunos de los más notables científicos del Nuevo Imperio.